22 agosto, 2016

XXII TV

Desde Radio XXII abrimos la ventana a los inicios de lo que será en el futuro XXII TV.


 

La CAONGD y RTVA se unen para mostrar a la ciudadanía la labor de las ONGD andaluzas en casi 60 países de todo el mundo. Una ciudadanía a la que queremos dar las gracias, porque sin las andaluzas y los andaluces no sería posible cooperar con más de 17 millones de personas de África, América y Asia.

Se trata de una campaña muy especial, porque por primera vez en RTVA los contenidos de los spots que la conforman han sido elaborados por personas cooperantes y de las comunidades y organizaciones en las que trabajan estas ONGD. El resultado son una decena de vídeos para hablar sobre salud, educación, medio ambiente, alimentación, equidad de género e interculturalidad y migraciones. Porque la cooperación forma parte de nuestra identidad como personas. Tú… #Erescooperación

Respirando Paz, Respeto y Equidad, un hit que une a las juventudes de San Rafael Oriente, Jucuarán y Jiquilisco, por La Paz, el Respeto y la Equidad. La canción ha sido compuesta e interpretada por SNIF, Andrea Ramírez de Las Musas Desconectadas , Omnionn y Emma Tobar, artistas salvadoreños comprometidos con los cambios y la transformación social. Con imágenes de los municipios y sus juventudes el vídeo nos muestra respirando paz. Con la colaboración de Funsalprodese y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba.

XXII TV, apoya la campaña para visibilizar la violación de los DDHH en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Vídeo documental que recoge la celebración del Seminario Internacional “Cambio climático, retos y oportunidades para la cooperación andaluza”, celebrado los pasados 9 y 10 de noviembre de 2017, con la colaboración de MERCODES y de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

 

El expresidente de Uruguay Pepe Mujica criticó que Europa rechace a los inmigrantes, cuando tantos europeos emigraron a América.

 

La palabra Magistral se queda corta para describir este rotundo monólogo de la escritora y maravilloso ser humano Isabel Allende. Cuanta palabra bella

Yayo Herrero estuvo dando una conferencia en Barna, que me dejó tocado. Hablaba sobre este capitalismo voraz cargado de deudas, que está destruyendo los recursos del planeta pero a la vez con propuestas que podrían contribuir a crear otro sistema que contribuyera a equilibrar los recursos de la vida humana y los del planeta.