20 mayo, 2022

El poder de la voz

Durante 2021 y 2022 desde nuestra delegación de València hemos estado dando guerra a través de las ondas. Todo ello gracias al proyecto “El poder de la voz: podcasts para la construcción de una ciudadanía crítica y conectada con sus realidades glocales”. ¿El objetivo? Explorar los podcasts como una herramienta de incidencia política y social que permita al activismo valenciano concienciar a la ciudadanía sobre la diversidad cultural, los derechos humanos y la igualdad de género.

Para lograrlo, hemos contado con un grupo de quince activistas provenientes de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad de València con un amplio abanico de ámbitos de actuación: Infàncies i Dones del Món, Mujeres, Voces y Resistencias, Orriols Convive, ACICOM, la Unió de Periodistes Valencians y Fundación Manantial. Juntos y juntas nos hemos sumergido en un proceso formativo y práctico a través del que hemos conocido cómo utilizar los podcasts, y hemos intercambiado ideas e iniciativas con experiencias de radios comunitarias de Colombia. Todo ello con un fin claro: comunicar para transformar. ¡Estamos en el aire con EL PODER DE LA VOZ!

 

EPISODIO 1 | MUJERES QUE VUELAN


Realización: Mujeres, Voces y Resistencias

 

EPISODIO 2 | AQUARIUS


Realización: Infàncies i Dones del Món

 

EPISODIO 3 | ORRIOLS MULTICULTURAL


Realización: Orriols Convive y ACICOM

 

EPISODIO 4 | ZAHRA


Realización: Unió de Periodistes Valencians

 

EPISODIO 5 | RADIO DISVERSA


Realización: Fundación Manantial

 

 

Déjanos tu opinión 

Una vez has podido escuchar los diferentes episodios querríamos saber qué te han parecido y escuchar tu feedback

 

El proyecto "El poder de la voz: podcasts para la construcción de una ciudadanía crítica y conectada con sus realidades glocales" está financiado por la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana, Caixa Popular y la Coordinadora Valenciana de ONGD.