11 diciembre, 2016

Nosotras, con nombre de mujer

Sandra García retoma este espacio que comenzó María Pineda, un espacio en el que en cada programa conocerás a alguna mujer que por su historia dejaron huella. No te lo pierdas¡¡

Si quieres que hablemos de alguna mujer en concreto escríbenos AQUÍ:

 

 

¿De qué mujer quieres que hablemos en el siguiente programa?

Phillis Wheatley (29)

Primera escritora afroamericana en publicar un libro en EEUU. Vista como uno de los primeros ejemplos de la literatura de género afro.

 

María Moliner (28)

Fue una bibliotecaria, archivera, filóloga y lexicógrafa española, autora del Diccionario de uso del español.

Valentina Tereshkova (27)

Fue la primera mujer del mundo que viajó al espacio. También fue la primera persona civil en hacerlo.

Isabel Barreto (26)

Fue la primera mujer en ostentar el título de almirante en la historia de la navegación española, además fue marquesa y reina de los mares del sur en el siglo XVI.

Jane Dieulafoy (25)

La llamaban “la dama que se viste de hombre”.  Su vida fue una aventura, que comenzó con una guerra y terminó con otra.

 

Carmen Conde Abellán (24)

Poeta, dramaturga, ensayista y maestra española. Considerada como una de las voces más significativas de la generación poética del 27, siendo la primera académica de número en la Real Academia Española en 1979.

 

Noor Inayat Khan (23)

Soñaba con convertirse algún día en una escritora de cuentos infantiles y durante un breve periodo de tiempo inició su carrera como escritora de poesía y narraciones para niños.

 

Cleopatra (22)

Fue la ultima soberana de la dinastía de los Ptolomeos o Lágidas, que durante casi tres siglos gobernó el Egipto helenístico.

 

Dolores Ibarruri (21)

Conocida como La Pasionaria, fue una política española que destacó durante la Segunda República y la Guerra Civil.

 

Ada Lovelace (20)

Fue la primera programadora de la historia. Autora del primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.

 

Gabriela Mistral (19)

Fue una de las poetas más notable de las literatura chilena e hispanoamericana, se le considera una de las principales referentes de la poesía femenina universal. 

 

Clara Campoamor (18)

Escritora, política y abogada, ha sido una de las grandes figuras de la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer.
 

 

Edith Piaf (17)

Musa del París existencialista de los 50, su aspecto desvalido le valió el nombre por el cual es universalmente conocida. 

Nefertiti (16)

La fama de su belleza ha superado la barrera del tiempo y del espacio. Su imagen es considerada como la más bella que nos ha alegado el mundo antiguo.

Caroline Herschel (15)

Fue la priemra mujer que descubrio un cometa y uno de los crateres de la luna lleva su nombre. La primera astronoma profesional de la historia.

Simone Beauvoir (14)

Es una de las mujeres más destacadas del siglo XX. Fue escritora, filósofa y profesora defensora de los derechos humanos.

María Antonieta (13)

Reina de Francia, mujer frivola y voluble, de gustos caros y rodeada de una camarilla intrigante.

María Callas (12)

Soprano estadounidense de orgien griego. Convertida en un mito por su portentosa voz, capaz de los matices y colores más insospechados.

Catalina la Grande (11)

Fue una de las mujeres más poderosas de todos los tiempos y consiguió lo que casi ninguna mujer de su época, descubré qué.