10 mayo, 2022

“El poder de la voz: Podcasts para la construcción de una ciudadanía crítica y conectada con sus realidades glocales»

Nuestra delegación de València arranca con el proyecto “El poder de la voz: podcasts para la construcción de una ciudadanía crítica y conectada con sus realidades glocales”

Septiembre significa comienzo. Empieza un nuevo curso. Hay personas que arrancan una nueva agenda con cientos de páginas en blanco esperando ser completadas. También quienes reformulan sus propósitos de año nuevo sin cumplir (todavía hay esperanza de hacerlo). Para la delegación de Paz y Desarrollo en València septiembre se traduce como una nueva oportunidad para construir una sociedad consciente de las realidades que viven otras personas en el resto del planeta y capaz de involucrarse en los cambios que necesitamos, especialmente en un momento en que las brechas sociales se han agrandado por la crisis del COVID-19.

Así que conecten sus transistores porque durante este año vamos a estar dando guerra a través de las ondas: arrancamos en nuestra delegación valenciana el proyecto “El poder de la voz: podcasts para la construcción de una ciudadanía crítica y conectada con sus realidades glocales”, financiado por la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana. ¿El objetivo? Explorar los podcasts como una herramienta de incidencia política y social que permita al activismo valenciano concienciar a la ciudadanía sobre la diversidad cultural, los derechos humanos y la igualdad de género.

Para lograrlo, contamos con un grupo de quince activistas provenientes de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad de València con un amplio abanico de ámbitos de actuación: Infàncies i Dones del Món, Mujeres, voces y resistencias, Ginkgo llavor de barri, Del Pati al Barri, Orriols Convive, Radio Malva, Lambda, Al Descubierto, ACICOM y Tirant de Veu. Juntos y juntas nos sumergiremos en un proceso formativo y práctico a través del que conoceremos cómo utilizar los podcasts, e intercambiaremos ideas e iniciativas con experiencias de radios comunitarias de Ecuador y Colombia. Todo ello con un fin claro: comunicar para transformar. ¡Estamos en el aire!

Proyecto financiado por la Generalitat Valenciana